Dietistas Barcelona - Puedo beber leche sin lactosa si no tengo intolerancia?

 

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Desde dietistas barcelona queremos responderte a esta pregunta.

El azúcar de la leche es la LACTOSA y está compuesta por glucosa y fructosa.

Para poder digerirla necesitamos una enzima llamada LACTASA que está en nuestro intestino.

Las personas que son intolerantes a la lactosa no digieren bien la leche y eso conlleva distensión abdominal, gases, diarreas etc

Para solucionar este problema hay las leches sin lactosa, pero cómo han conseguido quitarla? Pues muy fácil, se ha añadido la LACTASA a la leche y esta digiere la lactosa, gracias a esto las personas con esta intolerancia pueden tomarla.

Si tienes esta intolerancia puedes beber este tipo de leches o también bebidas vegetales.

Pero si no la tienes, no bebas leche sin lactosa, bebe la leche normal, ya que si dejas de hacerlo puedes volverte con los años intolerante, ya que tu cuerpo irá fabricando menos lactasa.

Si eres Intolerante a la lactosa y quieres tener una dieta adaptada para ti, te animamos a que vengas a visitarnos! 

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Dietista Barcelona: Quieres controlar tu peso? Aprende a leer las etiquetas!

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Hoy quiero enseñarte a que sepas leer las etiquetas de los alimentos correctamente. Te voy a indicar cuatro puntos importantes:

 

Primero:  El orden de los alimentos es crucial. Éstos se listan de mayor contenido a menor.

Aquí te dejo un ejemplo:

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Como puedes ver, el Nestea es agua con azúcar!!

 

Segundo:  La Sal, fíjate bien en la cantidad que lleva el producto y evita la retención de líquidos. 

                 Como referencia deberíamos tener estos intervalos:

                 • Mucha sal: 1’25g de sal o más por cada 100g
                 • Contenido medio de sal: entre 0’26 y 1’24g por cada 100g
                 • Poca sal: 0’25g de sal o menos por cada 100g

                A veces, en el etiquetado nos ponen la cantidad de sodio en vez de la de sal.

                Sólo tenemos que multiplicar el sodio por 2.5 y nos dará la cantidad de sal.              

 

Las pastillas de caldo de Knorr

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La caja entera pesa 120 gramos y tiene 12 pastillas de caldo, por tanto, cada pastillita lleva 4.53gr de sal, es hipersalado!!  perfecto para subir la tensión y también para retener más líquido.     

                                      

Tercero:  Vigilar qué cantidad de Hidratos de carbono de los cuáles " azúcares", hay en 100gr de alimento.

               - Un bajo contenido en azúcares estaría como tope 5gr por cada 100gr.

               - Fíjate cuánto pesa el envase que te estás comiendo, éste pesa 100gr, pero normalmente los

                 yogures hacen 125gr.

 

               Aquí podríamos poner como ejemplo el yogur de soja de vainilla del Hacendado

 

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 Como puedes ver, este yogur vegetal de soja no entraría en el concepto saludable de azúcar permitido. Esto es un postre dulce!

 

Cuarto:  Controlar la grasa, si queremos un alimento bajo en grasa tendría que estar en                                                                       menos de 3gr por 100gr de producto.

             Aquí voy a utilizar el mismo ejemplo anterior, el yogur de soja sería apto para el                                                                       concepto de grasa correcta.

             Pero por otro lado, lo que se le quita de grasa luego se le añade en azúcar.... 

             No dejéis que os tomen el pelo! 

 

             Aquí tenéis otro ejemplo.

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 Mirad! 0.9gr de materia grasa y 11.6gr de azúcar! 

Soy tu dietista en Barcelona y puedo ayudarte con tu alimentación.

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NUTRICIONISTAS BARCELONA: COME CEREZAS!

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Una fruta dulce que tiene 9.5gr de azúcar en 100gr, su contenido en azúcar es similar al de otras frutas como la naranja, manzana, kiwi etc.. es y su ración sería uno o dos puñados, vendrían a ser entre 50 y 100gr

Tienen gran cantidad de vitaminas como la C, B1, B6, B2, B9. Y  minerales como el calcio, magnesio, fósforo  y potasio.

Si quieres bajar de peso no hay problema con ellas, como he dicho antes puedes comer una ración de 50gr al día, tan solo os aportan 25kcalorías.

Aportan ácido fólico ( Vitmamina B9), beneficioso para las embarazadas, ya que previene defectos congénitos graves. ( Es importante que aunque comas cerezas no tienes que dejar de suplementarte con el ácido fólico si estás embarazada).

También son ricas en potasio, un déficit de este puede provocarnos rampas musculares, taquicardia y sed.

Y muy ricas en antioxidantes.

Desde nutricionistas barcelona te animamos a que tengas una alimentación variada aunque controles tu peso. Si quieres más información pincha aquí

 

Nutricionista Barcelona: los beneficios de la fruta

nutricionista Barcelona

¿Sabes cuántas frutas tienes que consumir al día? Los expertos recomiendan un mínimo de tres piezas, pero sabemos que tener un frutero colorido y delicioso puede ser difícil, y esto puede complicarse más cuando además queremos que sea saludable y económico. Por eso es que en como nutricionista en Barcelona, te contamos nuestros secretos para que aprendas a seleccionar las frutas con los mejores beneficios.


¿Qué aportan las frutas?

Son ricas en agua, vitaminas, minerales y fibra.
Tienen muchos antioxidantes, esto quiere decir que previenen el envejecimiento de las células.
Ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, digestivos, neurológicos y el sobrepeso.
Son dulces y además, tienen pocas calorías y casi nada de grasas saturadas.
No engordan, al contrario, su poder saciante ayuda a ingerir menos cantidades y a adelgazar ( depende de la etapa de la vida en que te encuentres). Por ejemplo, las mujeres en menopausia tendríamos que restringir más la cantidad.

¿Qué frutas deberías consumir?

Si lo que buscas es la vitamina C, come fresas, éstas son muy diuréticas y gracias a la vitamina C te ayudaran a absorber mejor el hierro de los alimentos.
Para cuidar tu piel, como buenos nutricionistas te recomendamos una fruta refrescante y deliciosa: la sandía. Esta fruta te ayudará a reducir la tensión, además previene accidentes cerebrovasculares y ataques al corazón.
Una pequeña fruta, pero que contiene grandes cantidades de hierro es la cereza. Reporta múltiples beneficios para la salud, son anitreumáticas y no sólo eso, si no que también es beneficiosa para el colon y corazón.
La piña y la papaya contienen bomelina ( piña) y papaína ( papaya) , éstas ayudan a digerir las proteínas de las comidas copiosas.
La piel de las uvas tiene sustancias que ayudan a la buena circulación y a reducir el nivel de colesterol. Recuerda comerlas enteras con piel y semillas.

Recuerda que las frutas no requieren gran preparación, así que puedes consumirlas cuando quieras. Así que ya sabes, si te organizas bien podrás agregar a tu dieta diaria una selección variada de frutas, y no sólo porque tu médico lo diga, si no por todos los beneficios que proporcionan.
Recuerda siempre lavar todas tus frutas antes de consumirlas y comerlas bien frescas, también evita consumir las envasadas. Comienza a incluir frutas en tu rutina, te aseguramos que no te arrepentirás.

Contacta, soy tu nutricionista en Barcelona

Dietistas Barcelona: ¿Existen los alimentos prohibidos?

Dietista Barcelona

Con nuestra experiencia como dietistas en Barcelona sabemos que aunque un gran porcentaje de personas visualice la realización de dieta como sinónimo de prohibiciones y de un estilo de vida limitado, en realidad la clave está en la moderación. En cuanto a la existencia de alimentos prohibidos, no hay ninguno de estos que por comerlo una sola vez te vaya a hacer engordar o afectar la salud. Sin embargo, hay algunos alimentos que es recomendable que moderes en tu día a día y te explicamos la razón.
No te prohíbas, evalúa y modera
Cada régimen alimenticio varía de acuerdo a las especificaciones y necesidades de cada persona, pero para lograr la pérdida de peso el factor más importante es el déficit calórico.
¿Qué es el déficit calórico? Sencillamente, cada ser humano, dependiendo de su sexo, tamaño, altura, peso, edad, nivel de actividad, etc. Necesita consumir cierta cantidad de calorías para que el funcionamiento del cuerpo sea posible. Con el ejercicio estas se queman, pero hay alimentos que, por cada 100 gr aportan gran número de calorías lo que dificulta que te mantengas en déficit calórico.
Por esta razón es importante empieces a moderar el consumo de ciertos alimentos y en la medida de lo posible sustituirlos por una versión más saludable.

1. Azúcar:

En cada 100 gr de azúcar encuentras 387 calorías. Se trata de calorías vacías, es decir, no aportan nutrientes o propiedades a tu organismo, además se absorbe rápido y genera el aumento de tu glucosa.
- Consejo: Si quieres algo dulce consume frutas, zanahorias, tomate o un trozo de chocolate negro ( mínimo del 74% de cacao).

2. Snacks procesados

Encabezados por las patatas fritas y nachos, este tipo de productos, mínimo suman 350 calorías por cada 100 gr, y debido al potenciador de sabor (glutamato) que contienen no te conformas con comer solo un poco.
- Consejo: Es mejor que consumas frutos secos, lo ideal sería un puñado.

3. Bebidas alcohólicas

Contienen muchas calorías vacías que provocan la eliminación de proteínas, nutrientes y minerales de tu sistema, estos importantes nutrientes los eliminas a través de la orina luego de que has empezado a tomar alcohol y es que este impide su absorción.
- Consejo: Si no puedes evitarlo es preferible consumir 1 copa de vino a la semana o también una copa de cava.

4. Refrescos

Son muy calóricos y no suman nutrientes o propiedades que sean beneficiosas para el cuerpo humano.
- Consejo: Siempre será mejor optar por agua o tes con limón o poleo menta con hielo si estás en verano. Si quieres podrías beber alguna bebida light pero una o dos en semana.
Somos dietistas Barcelona experimentados y profesionales que te asesoraremos para que sepas qué alimentos te favorecen y cuáles no, para que logres un estado de salud óptimo y además logres obtener esa figura que siempre soñaste.

Contacta con nosotros tus dietistas en Barcelona

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